La Fuerza del Comercio Local en mi Barakaldo

La Cercanía, la Especialización y la Confianza-Punto de Encuentro

Los tiempos actuales están en continua transformación, un nuevo marco repleto de tantas emociones que es normal que aborden nuestro pensamiento y corazón, pero me planteo ahora unas sencillas preguntas, cómo, cuándo, en qué momento de la historia el ser humano ha tenido o tiene la certeza absoluta sobre algo.

Es cierto que ahora de repente con la pandemia nos hemos dado cuenta de lo frágil que es todo y estamos preocupad@s, pero esto pasará no tardando tanto, vamos a continuar, no podemos detenernos más que lo estrictamente necesario porque nos restaría energía, y francamente no nos lo podemos permitir, la necesitamos tener intacta.

Como siempre hay que ver lo bueno dentro de lo no tan bueno, lo antagónico entraña algo que no es tan tremendo como en principio parece, aunque sea muy en el fondo por lo que no es visible a los ojos, nos toca rebuscar ideas y proyectos, es el momento idóneo para ello.

 

 

La situación es sumamente extraña, pero hay tratar de buscar soluciones y quizás lo más difícil es encontrarlas de forma rápida y contundente. De las dificultades surgen las oportunidades, lo he escuchado tantas veces en Innovación, y ahora es el momento de echar mano de esta sabia frase.

Soy positiva pues sí, es la mejor herencia que mi aita Pedro y mi amatxu Chelo me dejaron, ellos ya no están aquí, pero desde allá arriba, a lo lejos sonreirán y guiñarán uno de sus ojos más de una vez cada semana al verme. Sus consejos y su filosofía siguen intactos y me acompañan a cada instante. Realmente los 2 me impregnaron de una fantástica Forma de Vivir.

Cercanía: El Comercio Local de Barakaldo lo tiene todo comenzando por esa cercanía tan piel con piel, no solo es física o geográfica, sino lo que es más importante traspasa fronteras y kilómetros de distancia, algo tan sumamente intangible y difícil de definir, esa proximidad que la gente percibe, sienten que se les escucha y entiende sus necesidades.

 

 

Especialización: El Comercio Local de Bizkaia, por tradición y cultura, se ha preparado con primor, en numerosas ocasiones durante varias generaciones se han ido transmitiendo conocimientos, experiencia y valores.

Hay muchísimas empresas familiares en nuestro territorio que se han dedicado a trabajar con toneladas de ilusión cada día. Les admiro profundamente, me parecen un referente y orgullo como bilbaína de nacimiento y barakaldesa de adopción.

Ofreciendo sus productos y servicios acompañados de un asesoramiento completo, con buenos consejos y detalladas explicaciones.

Confianza: El Comercio Local de Barakaldo se ha ganado a pulso su credibilidad, por su trayectoria, un admirable prestigio personal y profesional. Cómo se ha logrado, pues ha sido el resultado de años al frente de pequeños negocios y de un cóctel de ingredientes entre los que se encuentran como punto de partida esa cercanía y esa magnífica especialización entre otros.

 

 

Un Punto de Encuentro: Los establecimientos locales han sido, son y serán lugares acogedores donde se relacionan las personas más diversas. Buscamos Productos y Servicios, Miradas y Complicidad.

Pero además se socializa, porque conversamos y conectamos. ¡¡¡Pura Magia!!!

Momento actual: Hay una amplia oferta de cursos y talleres gratuitos, impartidos con los mejores ponentes nacionales e internacionales, a través de diferentes instituciones y entidades, con diversos enfoques que resultan interesantes y útiles, una ventaja añadida es se complementan entre sí.

Con distintas plataformas accedes en directo a ellos, esto es una Suerte, facilita el factor tiempo, porque no tienes que desplazarte con las consiguientes idas y venidas, allá donde te encuentres puedes seguirlos de una forma totalmente cómoda.

 

 

Estoy encantada y agradecida participando en un variado menú: la Cámara de Comercio de Bilbao con sus geniales e interesantes Webinars; CECOBI usa sus potentes recursos y está volcado en sus espléndidos talleres; la SPRI y su visión que atraviesa el puente presente-futuro; y nuestro Ayuntamiento de Barakaldo unido a Inguralde que siempre vela por las necesidades de los Comercios Locales.

Perimetral: Durante la restricción perimetral, no fue de cara al Comercio Local algo nefasto sino más bien todo lo contrario ha atraído a más personas del entorno que no tenían la costumbre de quedarse en mi caso en Barakaldo e iban hacia la capital, se desplazaban la mayoría de las veces directamente hasta Bilbao.

En esta nueva era fluyen comentarios de todo tipo, que los escucho atenta cada semana en KOSGUK Barakaldo, me parecen super constructivos y me han hecho un replanteamiento de modelo de negocio: “no os conocía porque nunca paseo por esta zona; normalmente en Navidad voy a coger los regalos hasta Bilbao porque allí hay de todo, he mirado el Instagram de los negocios de esta zona, aparecéis y ahora os sigo, etc, etc…” 

 

 

De forma drástica y sin retorno se han precipitado los hechos actuales con una emergente clientela nueva a la que no tenía el gusto de conocer, personas igualmente agradables como las que ya venían.

Barakaldo es una gran ciudad, con una población de más de 104.000 habitantes, de los mayores pueblos del Estado probablemente. Si añadimos las personas que vienen a trabajar la cifra es incalculable. Es un lugar vivo y dinámico que me tiene enamorada.

Por otra parte, un nuevo reto estoy viviendo con muchos envíos diarios a la Península, no podéis venir, pero os acerco lo que necesitéis allá donde queráis, hemos establecido un riguroso protocolo de calidad.

Necesitáis la inmediatez, lo queréis ya, éste es el nuevo escenario, y el sistema que habéis elegido es: me pedís por WhatsApp y pagáis por Bizum, me he acostumbrado a este estilo de Comercio Local en modo rápido.

 

 

Compromiso personal perenne: Hace unos meses te decía: “Por mi parte voy a a seguir preparándome a conciencia en disciplinas que se consideran necesarias, son modernas, a nuestro comercio le vienen estupendamente, yo realmente desconocía sobre ellas, así que estoy mejorando en campos de comunicación, fotografía, redes sociales…

Continuaré informándote con detalle, formándote en aquellas áreas que te gusten y desde luego entreteniendo con mi Blog que es tu Blog Y qué me Pongo Hoy?

Hemos creado un buzón de sugerencias activo tanto en el móvil 690 817 581 con su WhatsApp, como en el mail begona@kosguk.com

Pero además me comprometo sobre todo a seguir trayendo lo más exquisito de la Cosmética Natural internacional, junto a lo más coqueto, original y versátil en Accesorios para mi querida Bizkaia y por supuesto para ti”

“Me comprometo a Emocionar, a acercar a KOSGUK un Universo de Sensaciones que te haga Soñar y Despertar tus Sentidos”

Y así lo he hecho, aprender sin parar, mejorar en diferentes aspectos necesarios, diría que son imprescindibles para comunicar las Novedades que venían y las Noticias más candentes de la actualidad en Cosmética Natural e Imagen, mi misión ha sido formarte, informarte y espero que en cierta medida entretenerte.

Ahora: En pocos días, me jubilo, me voy, banoa, totalmente satisfecha y feliz con mi trabajo, en un lugar inmejorable donde se fraguó esta bella historia compartida. Aderezada con el mejor público del Mundo.

Mientras tanto:

¡¡¡Aurrera Beti!!! ¡¡¡Siempre Adelante!!!

 

 

Entrada anterior
Regala en Navidad el Difusor de Naranja y Canela
Entrada siguiente
Broche con la Imagen de Marilyn Monroe