La bella Historia de la Cosmética Bio

DR.HAUSCHKA un Icono de lo Natural

He trabajado con mucha ilusión durante varias semanas recopilando datos para poder explicaros la bella Historia de la Cosmética Bio.

Dentro de ella está la prestigiosa marca DR.HAUSCHKA que procede de Alemania. Todo un Icono de lo Natural.

Inspiración: Cuando el Dr. Hauschka era un joven químico conoció al Dr. Rudolf Steiner, que era 30 años mayor que él. Recibió un sabio consejo que años más tarde le serviría de inspiración para sus descubrimientos: “Estudie los Ritmos de la Naturaleza, porque el Ritmo es portador de Vida”

Desarrollo: A partir de esa respuesta Hauschka desarrolló un procedimiento para conservar los extractos de plantas medicinales sin utilizar alcohol.

Aprovechó la fuerza de la polaridad natural, alternando la rítmica de la luz y la oscuridad, del frío y el calor, del movimiento y el reposo.

Los Ritmos de las Estaciones marcan también el calendario de trabajo en su jardín de Plantas Medicinales.

La Piel: Tu piel se renueva cada 28 días. Se comporta de modo diferente por las mañanas, en las que necesita hidratación y/o nutrición. A las noches, cuando se regenera, Hauschka nos propone un tratamiento sin grasa, para no alterar los procesos metabólicos.

Los preparados cosméticos Bio activan los Ritmos, Ciclos y aportan Equilibrio a niveles más profundos, como es el sistema linfático.

Estimulan la actividad propia de la Piel, fortalecen las defensas propias del organismo, despiertan las capacidades internas de sanación.

Filosofía: Base con la que se relacionan con sus empleados, suministradores y clientes.

  • Escogiendo ingredientes que provengan en lo posible de cultivos biodinámicos o de agricultura ecológica controlada que trabaja sin abonos ni pesticidas químicos.
  • Favorece la fertilidad del suelo y preserva la biodiversidad, respetando el equilibrio natural.
  • Cultivan un jardín de plantas medicinales con procedimientos biodinámicos y una explotación agrícola Demeter.
  • Sus empresas asociadas siguen el mismo criterio y también sus suministradores, tanto los de aceite de Ricino en Asia, como los de manteca de karité en África.
  • Sus embalajes de productos se fabrican en Europa y establecen con ellos colaboraciones a largo plazo.
  • Vinculados por comercio justo. Relaciones caracterizadas por la confianza recíproca.
  • Oportunidad de desarrollarse de forma autónoma, envían asesores implementar los protocolos de cultivos biodinámicos.
  • Manteniendo sostenibilidad. Se abastecen 100 % de Energía Ecológica, hasta el edificio está construido así.
  • Bicicletas de servicio y comidas ecológicas para sus empleados. Poseen desde 1999 UNA CERTIFICACIÓN MEDIOAMBIENTAL.
  • Estos numerosos impulsos garantizan la calidad de cada uno de sus preparados.

WALA: Desde 1935 WHALA se dedica a desarrollar preparados a base de ingredientes naturales. En ese momento fue vanguardista, totalmente pionero.

Los médicos antroposóficos acogieron con entusiasmo el proceso desarrollado por Rudolf Hauschka para elaborar medicamentos naturales sin necesidad de emplear alcohol para su conservación.

La creciente demanda de sus productos animó a Hauschka a fundar WALA en 1935 en la ciudad alemana de Luisburgo, y al poco tiempo a abrir sucursales en Viena y Londres.

WALA se instaló en 1950, después de algunos traslados, en Bad Boll/Eckwälden, donde tiene su sede actualmente.

Cosmética Bio: Hacía tiempo que Rudolf Hauschka tenía en mente una línea cosmética para completar su gama de medicamentos.

Conoció a la cosmetóloga vienesa Elisabeth Sigmund (1914-2013) a raíz de que encargara a WALA algunas preparaciones para elaborar productos cosméticos que ella misma había desarrollado, que sus ideas empezaron a tomar forma.

En común se dedicaron a encontrar soluciones y en 1967 se introdujeron los primeros productos en el mercado.

 

Dr. Rudolf Hauschka había desarrollado un proceso único para extraer los principios activos de las plantas sin emplear alcohol.

1967, recibieron el nombre de “Cosmética curativa Dr. Hauschka según Elisabeth Sigmund”, pasando a conocerse como Cosméticos Dr. Hauschka a partir de 1978.

Desarrollan sus productos pensando en las personas, y no en el mercado. Ofrecen una excelente y eficaz cosmética natural.

Una Cosmética que se elabora para la Salud de las personas, aprovechando las Propiedades Medicinales de la Naturaleza para el cuidado de la Piel.

Las exigencias son muy altas. Sigue los mismos principios que los medicamentos WALA, que activan la capacidad autocurativa del cuerpo armonizando sus funciones y fortaleciendo las defensas.

La nueva cosmética “WALA” estimula la actividad propia de la Piel, el mayor órgano del ser humano, y así ejercer un efecto positivo sobre su Salud Holística.

Durante los años 30 presentan una magnífica crema facial sencilla con gel de Sílice, cera de Abejas y aceite de hueso de Albaricoque, para su uso en la clínica.

Comprobó que sus Cremas surtían Efecto Médico y no simplemente Cosmético, como ocurrió, por ejemplo, con su famosa Crema de Rosas. Para poder demostrar esto se recurrió al conocimiento experto externo…

Movimiento de lo Natural: Apareció el movimiento a favor de la Naturaleza, el aire libre, el fortalecimiento físico, la alimentación sana y la Naturopatía.

El Vegetarianismo, los huertos urbanos típicos del norte de Europa, la agricultura Deméter y el movimiento Wandervögel nacieron en esa época. Sebastian Kneipp y Rudolf Steiner se encontraban entre quienes buscaban reformar ese Estilo de Vida impuesto.

Elisabeth Sigmund: Nacida en Viena. A mediados de los años 1930, tras dos semestres de estudiar medicina, comenzó a crear su propia marca de cosmética natural a base de plantas medicinales.

Después de la Segunda Guerra Mundial, se estableció en su propio estudio cosmético en Estocolmo, utilizando los productos que ella misma elaboraba y además desarrolló un tratamiento cosmético integral. Su colaboración con WALA Heilmittel GmbH se inició después de su viaje de estudios durante un año por la India.

“Mi amor por las Plantas Medicinales y por la Estética se fusionaron en mí y dieron lugar a una Pasión que determinaría mi vida: la Cosmética”

Vídeo: No te pierdas esta hermosa Historia de una forma visual con este precioso documental que comparto contigo https://youtu.be/XsjWcVKsq-s

Agradecimientos: Muchas gracias a todo el equipo de DR.HAUSHKA España y en especial a Stephanie Gnucci del Departamento de Marketing y a Olga Miret del Departamento de Logistica por todo el valioso material que me habéis proporcionado de forma rápida y amable.

Y a vosotros y vosotras seguidores y seguidoras de este Blog por estar siempre ahí.

Espero que disfrutéis cada día de lo que nos regala la Naturaleza.

Desde aquí os animo a usar estas excepcionales fórmulas que os encantarán.

Muchas gracias!!! Eskerrik asko!!! Danke!!! Merci beaucoup!!! Thanks!!! Arigato!!! Un cordial saludo Begoña


Mapa: KOSGUK de Barakaldo  https://kosguk.com/contacto

Contacto: Móvil 690 817 581 con WhatsApp y en el mail begona@kosguk.com

Envíos: A toda la Península 5 €, gratuito si tu pedido es de 50 € por dirección. Para Bilbao es gratuito y podría estar en el mismo día https://bit.ly/2rU6uYi

Entrada anterior
Para Medianoche la Vela “Bientôt Minuit”
Entrada siguiente
Llegan las nuevas Ampollas de L.G.