Se pone Roja, tienes Picor y adquiere Temperatura
Aparecen Ronchones, Máculas o Descamaciones. Es Reactiva o Intolerante y notas que nada le va bien.
Es un tema que preocupa tanto a hombres como a mujeres, Se quiere encontrar la solución de forma definitiva, pero…
La sensibilidad comienza a veces de manera súbita, por una reacción a algo que has comido o bien a algo que te has aplicado en la piel. Son las llamadas alergias o intolerancias dependiendo de su intensidad y permanencia.
Se convierte en un proceso incómodo y poco agradable, para estas situaciones es aconsejable acudir al médico lo antes posible, para que las valore y así gracias a sus indicaciones médicas ir superando, en ocasiones incluso es necesario acudir de inmediato a urgencias.
Es imprescindible tomar la medicación prescrita por el facultativo porque te ayudará a aliviar y mitigar tanto el picor como las rojeces que se han producido, así como la inflamación.
Este miércoles pasado os comentaba sobre la sensibilidad a nivel del cuero cabelludo, he de decir que casi siempre se dan al mismo tiempo, cuando éste está irritado o graso también lo está la piel del rostro https://bit.ly/2GVbJO0
Factores Genéticos: La herencia en la piel tiene mucho peso en todos los casos de sensibilidad, la genética es determinante, si alguien en casa tiene capilaridad; si alguien tiene psoriasis o dermatitis seborréica o atópica puede aparecer en edades tempranas o más tardías.
El vitíligo o la distribución de pigmentación irregular hacen que la piel sea mucho más fina y sensible.
Factores Emocionales: Este apartado es el más incontrolado e incontrolable. Tanto como que no sabemos lo que va acontecer en nuestras vidas, en nuestras emociones y menos aún cómo lo vamos a tomar.
El stress, el cansancio, la falta de horas de sueño…todo esto influye…
Las Estaciones del Año: En general, cada estación posee unas características muy particulares, decir que la piel sensible va a permanecer estable, es augurar algo que no es previsible, más bien te recomiendo estar alerta y observar unos cuidados personalizados adaptados a las necesidades de cada momento.
La Primavera y el Otoño son las estaciones más proclives a las reacciones alérgicas. El Invierno por los contrastes de frío y calor junto a la lluvia y el viento atacan la circulación. En el Verano con el sol suele aparecer la temida fotosensibilidad.
Alimentos: Es curioso pero determinados alimentos son alérgenos de por si y otros puede que solamente te vayan mal a ti.
Últimamente se está observando una cierta intolerancia, que en principio es puede ser leve, a la lactosa que contiene de por si la leche y los derivados lácteos (queso, yogures, flanes, natillas. entre otros). Afecta al aparato digestivo y también, por supuesto a la piel.
Con determinados cereales que contienen gluten ocurre parecido (celiacos).
Conozco casos que tienen alergia a la fresa, a las setas, al melón…esto no quiere decir que para ti tomar estos alimentos sea problemático.
Medicamentos: Si alguno te sentó mal a nivel digestivo o te produzco erupciones rojas u otros síntomas, coméntale a tu médico para que esté informado y además lleva apuntado su principio activo en tu billetero.
Afecciones Respiratorias: Son causantes de sensibilidad, las alergias al polen y a los ácaros provocan irritaciones a nivel de ojos y cara. Retira de casa los peluches, cojines y alfombras. Ventila a primera hora de la mañana o a última de la noche.
Dermatitis de contacto: El niquel y el cromo, junto al latex son los más que más sensibilidad y reacciones provocan en la piel.
Consejo KOSGUK:
1) Cuida tu alimentación, es importante que comas de todo y de forma equilibrada, pero ingiriendo aquellos alimentos te sientan bien.
2) En Cosmética utiliza productos naturales, evita los que contengan parabenos y huye de los que hacen muchas cosas a a vez. Céntrate en calmar e hidratar sin más, esto es suficiente. No compliques tu piel, aporta componentes sencillos y específicos.
“Los preparados deben ser los adecuados a tus necesidades y usados de forma correcta”
Limpia cada mañana y cada noche con detalle tus ojos y rostro. Si la tienes reactiva usa la mascarilla que calme de forma inmediata y aporte un nivel importante de agua, que actúe en profundidad.
SENSITIVE MASQUE: Está formulada por los prestigiosos laboratorios YONKA, rica en extractos de plantas medicinales y aromáticas. Mejora de forma inmediata las rojeces, aplaca el prurito y elimina la tirantez. Contiene principios activos que sirven para:
Calmar y tratar la inflamación: Árnica, Achillée millefeuille (Milenrama), Matricaria, Guimauve (Malvavisco).
Antirojeces: Castaño de Indias y Hamamelis.
Nutrir y regenerar: Aceite de Germen de Cereales, Milleperfuis, Prêle (Cola de caballo) rico en Silicio.
Equilibrar y calmar: Quintaessence YONKA, Lavanda, Geranio, Romero, Ciprés y Tomillo.
Sin parabenos. Puedes dejarla actuar toda la noche en capa fina o en capa gruesa que actúe durante 10 minutos y masajear para que se absorba, retirando el exceso.
SENSITIVE de YONKA es un línea compuesta por 3 excelentes y eficaces productos cosméticos, esta mascarilla de la que os acabo de hablar y 2 cremas que os comentaré sobre ellas las semanas próximas.
Compra ahora mismo
Sensitive crema antirojeces sensitive-crema-antirojeces-yonka/
Sensitive crema piel sensible sensitive-crema-piel-sensible-yonka/
Sensitive mascarilla sensitive-masque-piel-sensible-yonka/
Nota: Estas imágenes han sido amablemente cedidas por los prestigiosos laboratorios YONKA Paris.
Mapa: KOSGUK está en Barakaldo-Bizkaia en la C/ La Bondad nº 9 junto al Hospital San Eloy, metro Bagatza, salida G.Aresti https://kosguk.com/contacto
Contacto: Móvil 690 817 581 con WhatsApp y en el mail a begona@kosguk.com
Envíos: A toda la Península por 5 €, gratuito si tu pedido es de 50 € por dirección. En Bilbao, es gratis para cualquier importe y podría estar en el mismo día https://bit.ly/2rU6uYi